El número se desprende de un relevamiento correspondiente a las acciones encaradas por la Subsecretaría de Igualdad y Diversidad para este 2025, entre las que se destacan aquellas tendientes a la mejora en los servicios de asistencia e intervención por parte del Estado, ante situaciones de violencia por motivo de género, la autonomía económica de las mujeres y personas LGBTIQ+, el trabajo con masculinidades y diversidades, y la articulación publica/privada.
Ley Micaela
Para solicitar capacitación en Ley Micaela envíanos un correo electrónico a Leymicaelasalta@gmail.com
La capacitación se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre en el horario de 9 a 12. Podrán acceder todos aquellos agentes de la Administración Pública, provincial y municipal de los tres poderes del Estado, que aún no se hayan certificado o que deseen actualizar sus conocimientos sobre el tema.
Es a través de un pedido especial de la Dirección de Inserción Social y Supervisión de Liberados para que las y los trabajadores, que ya recibieron la capacitación como lo establece la Ley, actualicen sus conocimientos sobre la misma. Esto con el objetivo de profundizar los conocimientos y mejorar la calidad del servicio que se presta desde el organismo.
La formación continuará mañana y se extenderá hasta el viernes 26 de septiembre en el horario de 10 a 13. Las y los trabajadores del Estado deberán superar una instancia evaluativa para obtener la certificación obligatoria.
Se realizará el 22, 23 y 26 de septiembre de 10 a 13 hs en el Salón Juana Azurduy del Polo Integral de las Mujeres ubicado en calle Siria 611.
Participaron miembros municipales de las direcciones de la Mujer, Adultos Mayores, Desarrollo Social, Bromatología, Subsecretaría de Trabajo, del Concejo Deliberante y de la Policía de la Provincia. El objetivo es que las y los trabajadores adquieran herramientas para identificar la violencia laboral, para prevenirla y abordarla.
La capacitación se extenderá dos días más y durante los encuentros, el personal del Consejo y los profesionales asociados, interesados en la temática, profundizarán sus conocimientos sobre modalidades y tipos de violencias, perspectiva de género, nuevas masculinidades, aspectos normativos provinciales, nacionales e internacionales, adoptando además herramientas y recursos para el abordaje ante situaciones de violencia por motivos de género.
En la formación, el personal de seguridad trabaja sobre la escucha activa, la empatía, el trato digno a las personas LGBTIQ+, intervenciones eficaces ante situaciones de violencia por motivos de género y la prevención y erradicación de los diversos tipos de violencias. Así, las y los trabajadores públicos cumple con la formación obligatoria establecida por ley.
Durante la formación las y los trabajadores del Estado pudieron adquirir herramientas para la transversalización de la perspectiva de género, dando cumplimiento a la formación obligatoria que establece la Ley.