Miembros de la empresa Fungipor se capacitaron para la prevención de la violencia de género en el contexto corporativo. Fue a través de dos encuentros intensivos de formación a cargo de la Subsecretaría de Políticas de igualdad y Diversidad.

En ambas jornadas, la empresa salteña con sede en Cerrillos, analizó el fenómeno de la violencia por razones de género en la sociedad en general y la violencia laboral por razones de géneros en lo particular, tratando de incorporar a través de la sensibilización y la reflexión la perspectiva de género para la igualdad.

La titular de la Subsecretaría, Inés Bocanera, celebró la posibilidad de concretar articulaciones interinstitucionales entre el sector público y el privado para continuar reforzando las acciones para la prevención y abordaje de la violencia por motivos de género.

“La idea es brindarles herramientas para reconocer las desigualdades por motivos de género en los contextos laborales, y prevenir así la discriminación y la vulneración de derechos. También para identificar la violencia y el acoso y poder diferenciarlas y actuar en consecuencia”, explicó la funcionaria.

Por su parte, la fundadora y directora de Fungipor, Ayelén Malgraff, indicó que el interés por incorporar la mirada de género en la empresa inició a través de un programa internacional llamado “Mujeres protagonistas en el Cambio Climático”, en el cual participaron este año como empresa innovadora que desarrolla materiales biodegradables a base de hongos para reemplazar el plástico de un solo uso.

“Allí pudimos observar la importancia del rol de la mujer y la poca visibilidad que se le da en diferentes ámbitos laborales y por ello quisimos trabajar para la igualdad”, indicó la bióloga que trabaja junto a su familia y equipo desde 2021 en el cultivo de hongos y la investigación para el reemplazo de los plásticos.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de las integrantes del esquipo técnico de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, Belén Jiménez y Laura Cataldi, quienes crearon materiales específicos para la empresa con el objetivo de que las y los empleadores y trabajadores pudieran reconocer el impacto e incidencia de la violencia doméstica en los contextos laborales y en la sociedad en su conjunto, detectar los organismos del Estado, competentes en materia de violencias para articular y realizar derivaciones responsables.

Scroll al inicio