Asistencia y Asesoramiento por violencia de género De lunes a viernes de 08 a 20 Hs.
Asesoramiento, asistencia y orientación a personas en situaciones de violencia familiar o por motivos de género.
Asesoramiento, asistencia y orientación a personas en situaciones de violencia familiar o por motivos de género.
Descripción: Brindar asesoramiento, asistencia y orientación a personas en situación de violencia familiar y/o por razones de género con un enfoque integral, comunitario, territorial, interseccional y de género, acorde a los marcos normativos vigentes.
Área/Dependencia Responsable: Subsecretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género. Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
¿Qué es? ¿De qué se trata? Es una subsecretaría que a través de su equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la psicología, abogacía y el trabajo social, orienta y asiste a personas en situación de violencia familiar y/o por motivos de género.
¿Para quién es? Para todas aquellas personas que requieran orientación en situaciones de violencia familiar y/o por motivos de género, como así también, para todas aquellas instituciones que, en su misión de asistir a personas en situación de violencia familiar y/o por motivos de género, requieran de su intervención.
¿Quién lo puede realizar? Lo puede realizar la persona en situación de violencia familiar y/o por motivos de género o una tercera persona alertante.
¿Qué necesito para hacer el trámite? Al momento de presentarse a la Subsecretaría se solicitarán datos personales mínimos. Necesarios para dar inició a la intervención, según corresponda. En la medida de lo posible, las personas deberán contar con su documento nacional de identidad.
¿Se necesita un trámite previo? No se requiere trámite previo. La persona que requiera asesoramiento, asistencia puede concurrir personalmente al Polo Integral de las Mujeres, o contactarse a los teléfonos y/o email que se publican en la presente guía.
¿Cómo se hace? Las personas que lo requieran pueden dirigirse de manera espontánea a la Subsecretaría de Pol. contra la Violencia por Razones de Género a fin de presentar su situación mediante una entrevista con los y las profesionales del área, quienes determinarán los pasos a seguir en cada caso. ¿Cuánto demoro en hacerlo? La atención se brinda por orden de llegada, cada entrevista puede tener una duración de 45 minutos aproximadamente.
¿Cómo recibo el resultado del trámite? De acuerdo a lo relatado en la entrevista personal, se realiza un abordaje de la situación planteada y se explica a la persona de forma detallada la estrategia propuesta y los pasos a seguir de acuerdo al caso concreto.
¿Cuánto cuesta? El servicio de asistencia y orientación para personas en situación de violencia familiar y/o por motivos de género no tiene costo alguno.
¿Dónde lo puedo hacer? En Subsecretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género. Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. República de Siria N° 611. Planta baja.
Horario de Atención. 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, teléfonos (387) 4225227, (387) 953420, (387) 4953405, (387) 4210434. Celular de guardia: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas (387) 5719316. E-mail: polo.asistencia@gmail.com