Unas 140 trabajadoras y trabajadores de la Dirección de Vialidad Provincial se capacitarán sobre «nuevas masculinidades» a través del programa de la Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, PrIHo (Programa de Intervención a Hombres).

La iniciativa surge de una articulación entre el Gabinete para la Transversalización de la Perspectiva de Género en las Políticas Públicas y el organismo provincial con el objetivo de promover la reflexión sobre los mandatos sociales atribuidos a los varones y sus impactos en la construcción de relaciones igualitarias, fomentando masculinidades responsables y no violentas, y con ello trabajar en pos de un ambiente laboral igualitario.

Los talleres se llevarán adelante de manera presencial en la sede del organismo, sito en España 721, y se prolongarán por tres encuentros más, ya tuvo lugar el primero, y cada comisión comprenderá la participación de unos 35 agentes, entre mandos jerárquicos, empleados y empleadas.

En cada encuentro se buscará trabajar las masculinidades desde un punto de vista preventivo haciendo hincapié en los tipos y modalidades de violencia de índole laboral, para repensar las pautas de convivencia teniendo en cuenta que se trata de una institución históricamente masculinizada.

Al respecto el referente del programa, Agustín Pérez Marcheta, indicó que: «es fundamental que repensemos nuestra forma de ser varones, buscando modificar el código masculino agresivo en pos de construir nuevos acuerdos y consensos mucho más humanitarios y equitativos».

Scroll al inicio