Asesoramiento, asistencia y orientación a personas en situaciones de violencia familiar o por motivos de género.

Asesoramiento, asistencia y orientación a personas en situaciones de violencia familiar o por motivos de género.

  • Descripción: Brindar asesoramiento, asistencia y orientación a personas en situación de violencia familiar y/o por razones de género con un enfoque integral, comunitario, territorial, interseccional y de género, acorde a los marcos normativos vigentes.
  • Área/Dependencia Responsable: Subsecretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género. Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 
  • ¿Qué es? ¿De qué se trata? Es una subsecretaría que a través de su equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la psicología, abogacía y el trabajo social, orienta y asiste a personas en situación de violencia familiar y/o por motivos de género.
  • ¿Para quién es? Para todas aquellas personas que requieran orientación en situaciones de  violencia familiar y/o por motivos de género, como así también, para todas aquellas instituciones que, en su misión de asistir a personas en situación de violencia familiar y/o por motivos de género, requieran de su intervención.
  • ¿Quién lo puede realizar? Lo puede realizar la persona en situación de violencia familiar y/o por motivos de género o una tercera persona alertante.
  • ¿Qué necesito para hacer el trámite? Al momento de presentarse a la Subsecretaría se solicitarán datos personales mínimos. Necesarios para  dar inició a la intervención, según corresponda.  En la medida de lo posible, las personas deberán contar con su documento nacional de identidad. 
  • ¿Se necesita un trámite previo? No se requiere trámite previo. La persona que requiera asesoramiento, asistencia puede concurrir personalmente al Polo Integral de las Mujeres, o contactarse a los teléfonos y/o email que se publican en la presente guía.
  • ¿Cómo se hace? Las personas que lo requieran pueden dirigirse de manera espontánea a la Subsecretaría de Pol. contra la Violencia por Razones de Género a fin de presentar su situación mediante una entrevista con los y las  profesionales del área, quienes determinarán los pasos a seguir en cada caso.
    ¿Cuánto demoro en hacerlo? La atención se brinda por orden de llegada, cada entrevista puede tener una duración de 45 minutos aproximadamente.
  • ¿Cómo recibo el resultado del trámite? De acuerdo a lo relatado en la entrevista personal, se realiza un abordaje de la situación planteada  y se explica a la persona de forma detallada la estrategia propuesta y los pasos a seguir de acuerdo al caso concreto.
  • ¿Cuánto cuesta? El servicio de asistencia y orientación para personas en situación de violencia familiar y/o por motivos de género no tiene costo  alguno.
  • ¿Dónde lo puedo hacer? En Subsecretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género.  Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. República de Siria N° 611. Planta baja. 
  • Horario de Atención. 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, teléfonos (387) 4225227, (387) 953420, (387) 4953405, (387) 4210434. Celular de guardia: de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas (387) 5719316. E-mail: polo.asistencia@gmail.com 
Scroll al inicio
× Asesoramiento por violencia de género.