La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad acordó una nueva capacitación en Ley Micaela dirigida a todas y todos los integrantes de la Cámara de Senadores. Para ello, la titular del organismo provincial, Itatí Carrique, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, se reunieron con el secretario Institucional, Daniel Porcelo.
Esta ley establece la obligatoriedad de formarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran herramientas para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.
“El Senado fue la primera institución en aplicar la Ley Micaela en el año 2019, pero es necesario realizarla nuevamente, cuando menos una vez al año, ya que va cambiando la normativa en la materia”, subrayó Carrique.
La violencia basada en el género constituye una de las vulneraciones de los Derechos Humanos universales más graves de la sociedad. Por lo que la capacitación abordará entre sus temáticas principales: género, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación.